Baner

CENTRO DE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

La Universidad de Huánuco dentro de su labor de extensión universitaria y proyección social, ha creado el Centro de Asesoría Jurídica Gratuita mediante Resolución Nº 646-2005-CO-UH, para prestar Asesoría Jurídica Gratuita, patrocinar y/o defender juicios de carácter civil- penal y conflictos de trámite administrativo, a personas de escasos recursos y de extrema pobreza.

De acorde con el Art. 2° Inc. d) de la Ley Universitaria Ley N° 23733 son fines de las Universidades:

“...Extender su acción y sus servicios a la comunidad, y promover su desarrollo integral...”

El Centro de Asesoría Jurídica Gratuita del UDH brinda servicios de asesoría en diferentes materias: Civil, Penal, Administrativo y otros regidos por el Reglamento de dicho Centro.

Te esperamos

Jr. Dos de Mayo Nº 1286

Oficina 205 (Segundo Piso) - Huánuco.

Teléfono: (062) 516757.

Horario de atención

De lunes a viernes:

Mañanas: 08:00 a.m a 01:00 p.m

Tardes: 04:00 p.m a 07:00 p.m

El Centro de Asesoría Jurídica Gratuita está a cargo de un Director quien es el responsable de conducir, coordinar, promocionar, orientar, supervisar y concurrir a las instancias judiciales correspondientes, son miembros también los estudiantes de la Facultad de Derecho y CC.PP que realizan sus Prácticas Pre Profesionales autorizados por la Facultad mediante Resolución expresa.

El Centro de Asesoría Jurídica Gratuita recibe apoyo jurídico de orientación y coordinación gratuita de todos los docentes abogados que forman la estructura académica de la Facultad de Derecho y CC.PP de la Universidad de Huánuco.